Adlatina: ¿Qué implicó el cambio en sus roles?
Patán Tarazaga: Nosotros fuimos nombrados regionales hace dos años, cuando ocupábamos la dirección general creativa de Wunderman Buenos Aires; después vino la fusión entre Wunderman y J. Walter Thompson.
Dany Minaker: La fusión dependió del país, pero en la Argentina arrancó los primeros días de enero de 2020. Fue uno de los últimos países que se fusionó.
PT: En nuestro país se iba a hacer el anuncio, pero comenzó la cuarentena, así que recién lo pudimos oficializar ahora y estamos trabajando 100% para la región como CCOs de Wunderman Thompson Latam. Laburamos con las oficinas de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Puerto Rico.
DM: La gran diferencia es que antes teníamos un rol compartido como CCOs de Argentina y ahora somos 100% regionales (nota de redacción: hace pocas semanas, en Wunderman Thompson Argentina asumió Natalia Benincasa como CCO local). Eso implicó cambiar el chip, soltar la Argentina completamente y adquirir otro mindset, entender e intentar nivelar cada oficina de la región, ya que están en distintos estadios, y ayudar a cada una a subir el próximo escalón creativo desde el lugar en el que esté.
A: Sin cuarentena estarían arriba de un avión gran parte del tiempo, ¿no?
DM: ¡Sí! Aunque creo que a partir de ahora es algo que va a cambiar. En nuestro rol, cuando se cambie de cuarentena a nueva normalidad, habrá menos viajes. Antes viajábamos muchísimo, y ahora, por lo menos se priorizarán los viajes y reuniones que realmente lo ameriten y en las que sea un diferencial la presencia física, construir y trabajar juntos. Un poco agradezco viajar un poco menos.